Saborido, Mercedes; Borrelli, Marcelo (2016) Historia del fundamentalismo islámico desde sus orígenes hasta el ISIS

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
Mercedes Saborido y Marcelo Borrelli nos invitan y llevan a explorar la temática del fundamentalismo islámico que se encuentra ampliamente discutida hoy en día en los medios de comunicación. Tales “informaciones” en muchos casos no se nutren de trabajos académicos que permitan comprender en toda su magnitud, y no solo en la inmediatez del “suceso”, el origen y el trasfondo de estos movimientos integristas. Ambos autores del libro son argentinos y graduados de la Universidad de Buenos Aires por lo que resulta aún más interesante el abordaje de este tema desde la óptica de dos académicos latinoamericanos.

Reseña, Fundamentalismo islámico, ISIS, La mujer en el Islam