Escribir para recordar. Sobre Marcelo Britos. A dónde van los caballos cuando mueren. Buenos Aires: Aurelia Rivera, 2015. 180 pp.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Antes de ser publicada en Argentina, A dónde van los caballos cuando mueren ha sido consagrada con el primer puesto en el Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2013 y publicada en México. Además, ha sido traducida para una edición italiana en 2015. Con la publicación de la editorial porteña Aurelia Rivera a fines del año pasado, la novela de Marcelo Britos ha podido desembarcar en Argentina, trazando un recorrido de sentido prácticamente inverso al que realiza su personaje principal cuando intenta huir de este país aún en construcción.

Marcelo Britos, Civilización, Indios