El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

La crítica de la teología como crítica de la economía

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Filosofía
Marx escribió que “la crítica de la teología [se torna] en la crítica de la política”. Con completa coherencia se puede ampliar también que la crítica de la teología se torna en la crítica de la filosofía, de la economía o de la política. Siguiendo esta indicación deseo justificar hoy, en 2017, al introducir Las metáforas teológicas de Marx, el sentido de una obra escrita hace más de treinta años. Y me situaré bajo la inspiración del mismo Marx. Para él la historia, la filosofía y la teología se relacionaban en el pensamiento crítico.

Crítica de la teología, Crítica de la política, Crítica de la economía, Marx, Pensamiento crítico