Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
Es valioso para Enfermería tener conocimiento de la percepción para diagnosticar, interpretar y planificar por medio de la identificación del sujeto la aproximación a las metas que le permiten mantener la salud. La calidad es la forma en que cada persona mide, por lo que ve y siente su satisfacción, respecto al servicio que recibe. Es por eso que la actitud que asuma la persona hacia el equipo sanitario, sobre todo en la re-internación y que estará estrechamente relacionado con el contenido tenido en el período inicial de su enfermedad. El objetivo de la investigación es describir y analizar la relación que existe entre la Percepción de la calidad de los cuidados, la atención brindada por el profesional de salud y la satisfacción de los sujetos adultos de 18 a 65 años en re internación en un Hospital público en Rosario La investigación es de tipo no experimental, descriptivo, correlacional, prospectivo y transversal. La técnica de recolección de datos fue una entrevista y los instrumentos, una encuesta semi-estructurada y cuestionario de opción múltiple SERVOQUOL. Para el análisis de la información se utilizó el programa informático SPSS v.20 y estadístico Chi cuadrado con un grado de confianza del 95 por ciento El 94 por ciento de los sujetos estuvieron satisfechos con la percepción de la Calidad de los cuidados, y el 84 por ciento.recomendaría el Hospital a otras personas. El 90 por ciento.valoro la accesibilidad para llegar al hospital, el trato personalizado fue percibido como satisfactorio en el 78 por ciento, el interés por parte del personal para solucionar sus problemas fue del 80 por ciento. Los estudios revelan un 94 por ciento.nivel de Calidad de los Cuidados, y .de Atención de satisfacción 9 de cada 10 estaban satisfechos o muy satisfechos con los cuidados y Atención recibida y recomendarían el Hospital a otras personas, los indicadores más vinculados con la satisfacción fueron las relacionadas con el personal.
Estudio No experimental Descriptivo Correlacional Prospectivo Transversal

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Cuestionario SERVOQUOL, Sujetos adultos, Reinternación