Macón, Cecilia y Cucchi, Laura (coord.), Mapas de la transición. La política después del terror en Alemania, Chile, España, Guatemala, Sudáfrica y Uruguay, Buenos Aires, Ladosur, 192 pp., ISBN 978-987-25729-0-7

2010-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural.
A cuatro años de la aparición de la primera y segunda obra de la Colección Transformaciones, este año se publicó el tercer y último volumen de la serie. Este libro pretende complementar las reflexiones de las obras anteriores sobre los procesos transicionales, esta vez desde una perspectiva internacional. Si los dos primeros libros de la colección se abocaron al estudio crítico de cómo la dictadura argentina, en tanto acontecimiento interpretado como traumático, aún pervive en la experiencia cotidiana y la esfera pública nacional, este tercer libro abrirá el campo de análisis hacia nuevas latitudes. Situaciones políticas tan diversas como las que acontecieron en Alemana, Chile, España, Guatemala, Sudáfrica y Uruguay serán tematizadas por una serie de expertos en el área a partir del concepto que unifica toda la colección: la transición.

Procesos transicionales, Transición, Perspectiva internacional