El Club Social Argentino Sirio de Rosario: espacio de sociabilidad y proyección institucional

2006-09-01

Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
El objetivo del trabajo es hacer referencia al Club Social Argentino Sirio de Rosario, focalizando la mirada en el recorrido institucional en el marco de la colectividad árabe y su vinculación con el espacio público de la ciudad. Me refiero a como se conformó la entidad, a las características del grupo y a la cuestión de género. Además aludo al crecimiento material de la entidad y a los canales de comunicación con las demás instituciones árabes y con la sociedad rosarina en general. Finalmente, me acerco a las actividades que protagonizaron el desarrollo de los últimos años, la actividad deportiva –específicamente el fútbol- y la danza árabe, y a los desafíos actuales.

Asociacionismo árabe, Espacio público, Sociabilidad institucional, Arab associationism, Public sphere, Institutional sociability