El destello de la gratuidad: la III Guerra Mundial de Andi Nachon.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Este trabajo es una lectura del poemario La III Guerra Mundial de Andi Nachon, donde se reflexiona sobre una escritura que lee la dictadura argentina y escribe sus marcas mostrando la construcción de una subjetividad descentrada, que entiende el poema como destello de una potencia y posibilidad de la alteridad en medio de la catástrofe. Vértigo de la existencia que acontece como memoria fisurada de la infancia y de la animalidad política en que esa infancia debe habitar, siendo la experiencia poética posible gracias a la vivencia del viaje como huida, cuya conmoción, lateral o directa, ingresa en el simulacro para soportar la verdadera existencia y la violencia. País, sur, madre, hermano, hija han sido estallados antes de comenzar el viaje y ese estallido es lo que perdurará.

Poesía, Memoria, Viaje, Dictadura, Violencia, Dictatorship, Memory