Detectives en la Web: buscando ciencia en internet. Fuentes de información para bibliotecas escolares

PONENCIA PRESENTADA EN LA "JORNADA PROVINCIAL DE BIBLIOTECARIOS", 14 Y 15 DE JUNIO 2019. Museo Histórico Provincial "Dr. Julio Marc", Rosario. El trabajo de buscar y localizar información en la web muchas veces resulta caótico ante la profusión de sitios, aplicaciones y datos que termina por desorientar a quien lo realiza, abandonando la búsqueda y l@s bibliotecari@s escolares no escapan a esta situación. Teniendo en cuenta que unos de los objetivos de las bibliotecas escolares es facilitar el acceso a la información es que en el presente trabajo se describen aplicaciones móviles y sitios para la búsqueda y el acceso a contenidos educativos. Cada una de éstas presentan diferentes opciones para la recuperación de la información contemplando a todas las áreas del conocimiento; se caracterizan por contener miles de recursos y su facilidad de uso. Se seleccionaron en base a los criterios de calidad y pertinencia para la enseñanza secundaria teniendo en cuenta la practicidad para su acceso posibilitada por los dispositivos móviles.

Bibliotecología, Fuentes de información, Aplicaciones móviles, Buscadores, Acceso Abierto, Bibliotecas escolares