Imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares. El nivel secundario en el "centro" y en la "periferia".

2017-03

Consejo Mexicano de Investigación Educativa
En este trabajo analizamos las imágenes de estudiantes construidas por docentes y el modo en que las mismas atraviesan las políticas escolares de cuatro instituciones de nivel secundario ubicadas en la periferia y en el centro de la ciudad de Rosario, Argentina. Partimos teórica y metodológicamente de una perspectiva antropológica, con el objetivo de analizar cómo estos imaginarios confi guran signifi caciones y prácticas que delimitan formas simbólicas de organizar la desigualdad social y los diferentes itinerarios educativos en los que dicha desigualdad es desafi ada, producida y reproducida.

Antropología, Educación media, Concepciones del profesor, Desigualdad educativa, Anthropology, Secondary education, Teacher conceptions