VIII Relevamiento de Locales Comerciales: Tasa de ocupación y vacancia, Junio 2024

2024-07-11

Instituto de Investigaciones Económicas, Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de Rosario
El presente informe muestra los resultados obtenidos del barrido territorial llevado a cabo en Rosario tendiente a estimar la tasa de ocupación y vacancia de los locales comerciales existentes en la ciudad a junio de 2024. Se trata del octavo relevamiento llevado a cabo por parte del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (FCEyE) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario (COCIR). Luego del primero, de diciembre de 2020, se han realizado ininterrumpidamente con una periodicidad semestral. La tasa de vacancia (proporción de locales vacíos) en la ciudad de Rosario asciende a 11,6% en junio de 2024, registrando un incremento de 1,6 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2023, modificando así la tendencia descendente observada desde diciembre de 2021. El área central de la ciudad registró una suba en la tasa de vacancia en el último semestre pasando de 10,2% en diciembre de 2023 a 12,4% en el actual relevamiento. Sin embargo, dentro del área central, las Galerías continúan manteniendo el descenso en la proporción de locales vacíos, llegando a 9,2% en junio de 2024.

Locales comerciales, Rosario, Tasa vacancia, Locales vacíos