El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontraran un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

2011-05

Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario
La Educación para la Salud (EPS) como práctica social dirigida a la población representa una importante posibilidad para ampliar el escenario de las prácticas de promoción de la salud en la comunidad El concepto de EPS, donde se reconoce a todos como portadores de un saber y cabe, por lo tanto, liberar esas potencialidades, sostiene que este tipo de prácticas encuentren la necesidad de horizontalidad de los programas de salud, contraponiéndose al abordaje fragmentario y reduccionista de lo individual, generando principios de integralidad entre profesionales de la salud y pacientes. El propósito de este trabajo es establecer los saberes acerca de las formas de cuidados sobre el componente bucal de la salud existente en los padres de escolares que participarían de un programa de educación, en relación con las variables socio-demográficas seleccionadas. El nivel educativo, que habilita a determinadas ocupaciones, trazó divergencias con referencias a representaciones de protección, inquietándose los padres de mayor NE por la aplicación de las medidas de bioseguridad que se implementaría en el programa. Las diferencias se manifestaron en los grupos de menor NE en referencia a las dificultades para sostener su salud bucal y la de su entorno familiar.
Recibido: Dic.2010 Aceptado: Abr.2011

educación bucal,salud,bioseguridad

Salas, Ana. Programa de Educación para la Salud Bucal: Divergencias y encuentros de valoraciones, saberes y cuidados. e-Universitas UNR Journal [Online], Volumen 2 Número 6 [12 mayo 2011]. Disponible en http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/43. ISSN 1666-6143.