Experiencia durante la internación según el apoyo social percibido de los sujetos de atención que asisten a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario.

2022-11

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
El diagnóstico de cáncer se asocia a una amenaza para la salud que trasciende todos los ámbitos de la vida de las personas que lo padecen y de sus familiares. Se ha establecido que el apoyo social tiene una importante implicancia en el proceso de adaptación a enfermedades crónicas y al restablecimiento de la salud, de esta forma resulta necesario conocer las percepciones relacionadas al apoyo social para lograr un correcto abordaje del sujeto de atención y su entorno, logrando experiencias favorables durante la internación hospitalaria. El objetivo general del presente proyecto de investigación es comprender las experiencias durante la internación según el apoyo social percibido de los sujetos de atención que asisten a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, durante el primer cuatrimestre del año 2023. Se trabajará con un abordaje cualitativo utilizando como estrategia metodológica la fenomenología a través de la cual se podrá obtener información acerca de la experiencia durante la internación según el apoyo social percibido. Para desarrollar este estudio se tomará una muestra de primera intención homogénea y por oportunidad de aproximadamente 8 sujetos de atención que asistan a un sanatorio privado, los datos se recogerán a partir de una entrevista individual semiestructurada. Para el análisis de la información, se utilizará el análisis de contenido, ya que se considera el más adecuado para la investigación.
Proyecto Tesis Enfermería -Estudio Cualitativo Fenomenológico

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Cáncer, Apoyo social percibido, Experencia en Internación, Oncología Hematológica, Sujeto de atención, Quimioterapia