Análisis de Alquileres Habitacionales y Ventas en base al Portal Propia, mayo de 2024.

2024-06

Instituto de Investigaciones Económicas, Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de Rosario
Se analizar el mercado inmobiliario a partir de los datos suministrados por el Portal Propia, plataforma colaborativa del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario (COCIR) que ofrece la oferta de propiedades de los corredores inmobiliarios matriculados en la 2da circunscripción de Santa Fe. La información se corresponde al 23 de mayo de 2024. El informe comienza con un análisis del mercado correspondiente a la 2da circunscripción de Santa Fe para luego centrase en la ciudad de Rosario. Adicionalmente, se presentan los valores medios de alquiler así como de ventas (valores ofrecidos) en algunos barrios representativos de Rosario. Finalmente, se hace un ejercicio comparativo entre los alquileres y salarios considerando el período actual así como los últimos meses.

Vivienda, Alquiler, Venta, Inmuebles