Modalidades represivas contra trabajadores y/o partidos de izquierda

2019-12-21

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
Este Dossier integra diversas investigaciones acerca de las modalidades represivas contra los grupos subalternos de una sociedad, sea en términos de colectivos obreros de diferente composición o de militantes agrupados en organizaciones que promovían la transformación del orden social vigente. Se exploran distintos procesos históricos en cuatro estados nacionales: Argentina, Chile, Brasil y España, con estudios que centran su análisis durante gobiernos dictatoriales o de carácter autoritario y represivo. Esos regímenes buscaban acallar las voces disidentes y disciplinar a las clases y grupos subalternos, atacando a emblemas del movimiento contestario o a los sujetos que aparecían como los más expuestos dentro de los colectivos que desde el poder se buscaba debilitar.

Modalidades represivas, Militantes, Organizaciones de Izquierda, Colectivos obreros, Gobiernos Dictatoriales