El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades

2013-12

Universidade do Estado de Santa Catarina (UDESC)
El presente artículo aborda aspectos atendidos en el marco de un proyecto de investigación bilateral (argentino-brasilero) que tiene como uno de sus principales objetivos construir un observatorio de la formación de profesores de artes en las universidades. A tales efectos, se presenta el contexto en el que el proyecto está siendo desarrollado, los desafíos a los que se enfrenta, la metodología y perspectiva de trabajo y algunos resultados obtenidos a partir de los relevamientos efectuados. Finalmente, se presentan el estado actual de la configuración de una red académica regional derivada de las acciones efectuadas y la prospectiva de trabajo en el marco del observatorio.

Observatorio bilateral, Formación de Profesores, Redes académicas, Educación Superior, Acceso abierto al conocimiento