Metodologia y Estimación de un precio índice de referencia para mercado ganadero S.A. (ROSGAN)

1905-07-03

Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario
En Octubre de 2008 se creó el Mercado Ganadero S.A. (ROSGAN), un emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y Consignatarios de Hacienda de distintas Provincias de Argentina. Su principal objetivo es la comercialización de ganado en pie aplicando modernas tecnologías de comercialización sin necesidad de trasladar la hacienda al lugar de concreción de la transacción, disminuyendo los costes de transporte e incrementando el bienestar animal. La acelerada consolidación del mismo como una forma más eficiente para la comercialización de ganado en pié, generó la necesidad de encontrar elementos que contribuyeran a institucionalizar y sostener el crecimiento logrado hasta el momento a través de un mayor conocimiento del mercado y de las variables que más influencia tienen en la determinación de los precios.

Bolsa de Comercio de Rosario, Consignatarios de Hacienda, Mercado ganadero

Woelflin, M. L., Pellegrini, J. L., Ghilardi, M. F., & Andreozzi, L. (2011). Metodologia y Estimación de un precio índice de referencia para mercado ganadero SA (ROSGAN). SaberEs, (3), 83-88.