Percepción de la intensidad del dolor según el tipo de analgesia escogida, nivel de satisfacción con el parto y el nacimiento, número de gestas y edad de las mujeres que asisten a una maternidad pública de la ciudad de Rosario en el periodo de marzo a mayo 2023

2022-11

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
Durante el trabajo de parto, el modelo de atención centrado en la atención de la mujer de manera integral, siendo la protagonista de todas las decisiones que se tomen pudiendo ser acompañada de la persona que ella escoja, y acompañada por el personal de salud obstetra y enfermera de manera respetuosa en cuanto a los tiempos biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados. El presente proyecto se desarrollará con el objetivo de identificar qué relación existe entre la percepción de la intensidad del dolor, el tipo de analgesia escogida y el nivel de satisfacción durante el parto y nacimiento según número de gestas y edad de las mujeres que asisten a una maternidad pública de la ciudad de Rosario en el periodo de marzo a julio 2023. Se realizará un estudio cuantitativo no experimental, descriptivo, transversal, y prospectivo, para el cual se seleccionará una muestra no probabilística por cuota considerando de 100 pacientes, considerando el tipo de analgesia seleccionada. La unidad de análisis estará conformada por cada una de las mujeres internadas desde el comienzo del trabajo de parto vaginal que sin complicaciones tanto, pero como posparto. Se recolectarán los datos mediante un cuestionario autoadministrado el cual mide la satisfacción de las mujeres con la experiencia del parto y el nacimiento de un hijo; una escala numérica del Dolor para medir la percepción en la intensidad del dolor que consta de 0 a 10 (Firman, 2018).
Proyecto Tesis Enfermería - Estudio Cuantitativo No experimental Descriptiva Transversal Prospectiva

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Satisfacción durante el parto y el nacimiento, Número de gestas, Percepción de la Intensidad del dolor, Tipo de analgesia