El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Análisis in-silico de la expresión de genes sHSPs en frutos de tomate Solanum lycopersicum.

FCA-UNR
El presente informe de trabajo fue el inicio de la línea de investigación de la familia de sHSPs durante la maduración en diferentes cultivares de tomate, entre los grupos de investigación de la Universidad Tecnológica Nacional (GADIB-UTN), el CIFASIS-CONICET y la cátedra de Genética de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR. El objetivo principal fue la anotación funcional de los miembros putativos sHSP en S. lycopersicum (cv. Heinz 1706). Se abordó el análisis de expresión RNA-seq de la familia génica sHSPs durante la maduración de los frutos de tomate, comparando los transcriptomas en frutos N y R con respecto a fruto V. Se identificaron los perfiles de expresión de los miembros sHSPs que estarían involucrados en la maduración. La complejidad del proceso de maduración se evidencia en la diversidad de las sHSPs. Finalmente, los mecanismos de regulación de la transcripción de esta familia génica aún deben ser elucidados.

Tomate, Solanum lycopersicum, Genomas, Fitomejoramiento