Ocurrencia de IRA en niños menores de 5 años y nivel de información sobre las infecciones respiratorias altas según edad de las madres que asisten al Centro de Salud de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Autor:

2022-11

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
Las Infecciones Respiratorias Altas (IRA) representan una de las primeras causas de atención médica en todo el mundo, principalmente afecta a niños menores de 5 años y predominan durante el periodo invernal. El objetivo de esta investigación será determinar la relación que existe entre la ocurrencia de IRA en niños que asisten a un Centro de Salud y el nivel de información de las madres según edad, durante el periodo invernal del año 2023. Será un estudio cuantitativo, observacional de alcance descriptivo, transversal, de tipo prospectivo. Se llevará a cabo en un centro de atención primaria de salud ubicado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. La muestra estará constituida por aproximadamente 50 madres seleccionadas mediante un muestreo no probabilístico, accidental. Para la recolección de la información se utilizarán las técnicas de encuesta y observación no participante mediante la utilización del instrumento cuestionario autoadministrado y una lista de cotejo. El tipo de estadística que se utilizará será descriptiva, mediante el análisis univariado y multivariado. Los resultados para la variable nivel de información se presentaran mediante un gráfico de barras simple, la variable edad se expondrá a través de tabla y ocurrencia de IRA se presentará por medio de un histograma de frecuencia. El programa seleccionado para el análisis de los datos será el SPSS 27.
Proyecto Tesis Enfermería - Estudio Cuantitativo Observacional Descriptivo Transversal Prospectivo

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Nivel de información sobre infecciones respiratorias agudas, Madres de niños menores de 5 años, Ocurrencia de infecciones respiratorias agudas, Temporada invernal