Verdad, drama y filosofía en el Banquete de Platón

2021-12-30

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Filosofía
En el siguiente artículo, nos proponemos indagar sobre la personalidad dramática que Platón imprimió a alguno de sus personajes, a través del análisis de sus discursos. Junto a ello, se manifestará la aparición diferenciada del filósofo, y de cómo es que este elude los problemas dramáticos que envuelven a los no-filósofos, a partir del distinto interés, comportamiento y comprensión. Sostendremos nuestra interpretación sobre la base de que todos los discursos que conforman el Banquete son verdaderos,donde “verdad” será entendida tal como Heidegger la comprendió dentro de su interpretación de la filosofía de Platón y Aristóteles, esto es, en tanto desocultamiento.

verdad, drama, ontología, filosofía platónica, truth, drama, ontology;