Lecturas y escrituras de/en la intimidad. Sobre Tamara Kamenszain. Una intimidad inofensiva. Los que escriben con lo que hay. Buenos Aires: Eterna Cadencia, 2016.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Una intimidad inofensiva. Los que escriben con lo que hay de Tamara Kamenszain aparece luego de casi diez años desde su última publicación de un libro de ensayos (La boca del testimonio. Lo que dice la poesía, 2007). Incluye cuatro capítulos dedicados a las escrituras del presente en los que se interesa por distintas problemáticas: los préstamos entre géneros (de la poesía a la narrativa y viceversa), las nuevas formas de la intimidad y del testimonio, las “derivas de la sucesión perlongheriana”. Finalmente, el libro se cierra con un “Epílogo” en el que la autora reflexiona sobre su propia producción poética en diálogo con algunas obras de Sylvia Molloy.

Tamara Kamenszain, Géneros, Intimidad, Testimonio