Angel Díaz Barriga y José María García Garduño (Coordinadores) Desarrollo del currículum en América Latina. Experiencia de diez países. El currículum en América Latina. Caleidoscopio de una región

2017-04

Morelli, Silvia

Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa
Coordinados por Ángel Díaz Barriga y José Ma-ría García Garduño, 19 académicos latinoamericanos relatan las historias respecto al currículum y al campo del currículum en 10 países. Ellos son: Silvina Feneey por Argentina, Mario Yapu por Bolivia, Alice Casimiro Lopes y Elizabeth Macedo por Brasil, Dia-na Vergara, Magnolia Aristizábal, María Eugenia Navas Ríos, y Nubia Cecilia Agudelo Cely por Colombia, Abraham Magendzo, Mirta Abraham y Sonia Lavín por Chile, Rodrigo Campos Hernández y Rafael Espinoza Pisarro por Costa Rica, Minerva Vincent por República Dominicana, Ángel Díaz Barriga y José María García Garduño por México, José Pascual Mora García por Venezuela y Rosalía Barcos y Silvia Trías por Uruguay. Relatos que marcan la relación entre el currículum, las políticas educativas y el desarrollo académico en las universidades en cada uno de estos países. Discursos que, a veces con coincidencias y otras con diferencias, rescatan la historia curricular de cada país haciéndolas particulares mientras sus experiencias demuestran la hibridez constitutiva del campo del currículum.

Campo del currículum, América Latina, Currículum, Políticas educativas, Desarrollo académico