Luis Camnitzer De la Coca-Cola al Arte Boludo

Escuela de Bellas Artes
“De la Coca-Cola al Arte Boludo” es un libro del que me hice hace un par de años atrás, mientras estudiaba en la universidad. Era de esos libros que decidía comprar por aventura. Como si el dinero me sobrara, me arriesgaba a comprar algún libro del que no sabía nada. Si bien es cierto que algo conocía de Luis Camnitzer, tampoco era tanto como para comprar a consciencia alguno de sus libros. No era su seguidora ni mucho menos. Lo ubicaba por un par de clases acerca de su obra y, sobre todo, por la importante exposición con la que lo trajo Nemesio Antúnez en 1969 al Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago junto a Liliana Porter. En ese momento, Antúnez se propuso un plan curatorial que buscaba llenar de arte conceptual las salas chilenas, proyecto completamente truncado por la infame dictadura que comenzó en 1973. En fi, eso era todo, no sabía mucho más de Camnizter. Así que por esa vez, el pequeño libro negro cumplía con los requisitos para entrar en el estante morado de mi habitación.

Reseña, Arte, luis, Camnitzer