La agencia del cuerpo ausente, el poder del limbo

2017-06

SeIDeSoC
Este artículo se adentra en el análisis de la performatividad, la potencialidad y la representación del cuerpo inmaterial. ¿Qué y quién hace que un cuerpo importe más que otro? ¿Puede un cuerpo ausente ocupar el espacio público? ¿Qué condiciones se requieren para que esto suceda? Para responder estas preguntas, se explora y relaciona el estudio de caso sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, con las representaciones derivadas del cuerpo “desaparecido”. El reto esta, entonces, en demostrar que la visibilidad de un cuerpo puede ir más allá de su materialidad.

Cuerpo ausente, Performatividad, Abyección, Espacio Público, Violencia