Trabajo final de seminario: Parc de la Villette

2019-08

TĆ­tulo de la revista

TĆ­tulo del volumen

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y DiseƱo
El Parc de la Villete se encuentra ubicado en el Distrito XIX de ParĆ­s con una extensiĆ³n de 55 hectĆ”reas, delimitado por la Avenida Jean JaurĆØs, el Boulevard PĆ©ripherique, el Boulevard Mcdonald, la Avenida Corentin Cariou y el Canal de Saint ā€“ Denis y es atravesado de este a oeste en su parte media por el canal de l'Ourcq. Durante la dĆ©cada de 1980, despuĆ©s que el presidente Francois Mitterrand asumiera el poder en Francia (1981/1995), ParĆ­s estaba pasando por un periodo de renovaciĆ³n urbana como parte de un programa de embellecimiento de la ciudad planteado para convertirla en un enclave mĆ”s turĆ­stico. En 1982 resolvieron convocar nuevamente a concurso internacional para desarrollar el Parc de la Villette (en 1976 hubo un primer intento, pero sin un ganador) organizado por un organismo pĆŗblico creado exprofeso por el Estado francĆ©s - el E.P.P.V. (Establecimiento PĆŗblico del Parque de La Villette) con la finalidad de reconstruir y reactivar los terrenos abandonados del mercado de carne y los mataderos cuyas construcciones se remontaban a 1860 y que fueron cerrados en el aƱo 1974.

Arquitectura, Paisaje, Parc de la Villette

CitaciĆ³n