El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Apuntes sobre un enigma filosófico. La República universal y la Comuna de París (1871)

2020-09-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Filosofía
¿Cómo podemos pensar la Comuna de París (1871) si no es como una revolución prematura (Marx) o como la responsable de haber salvado la República en Francia? Si el acontecimiento no procede de ninguna necesidad histórica, ¿qué sentido tiene el enigma de esta afirmación inesperada de un principio político, bajo la bandera de una República universal, y que ve a un pueblo entero de sin nombres constituirse en sujetos de la emancipación, en la existencia misma en acto de un poder de igualdad y en la experiencia inédita de la democracia contra el Estado?

Comunero, Barbarie letrada, República universal, Educación integral, Commoner, Literate barbarism, Universal republic