El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

A propósito de una Introducción a la génesis de las perversiones

2020-10-20

Universidad Nacional de Rosario
El trabajo escrito que se presenta es el resultado del desarrollo de clases de la asignatura Psicoanálisis y Psicopatología de la Facultad de Psicología de la UNR correspondiente a la Unidad temática III “La estructura perversa y las père-versiones”. Nos sostenemos en uno de los textos pilares, «Pegan a un niño», para interrogar la articulación pulsión (Trieb) y fantasma, esto es, la sexualidad perverso-polimorfa y los enigmas que restan respecto de la perversión como estructura. Como efecto de la lectura del texto situaremos el fantasma como sostén del deseo subrayando el goce que implica y los destinos posibles en su articulación a la pulsión (Trieb). Propondremos la lectura del “sexto caso” que Freud no nombra explícitamente, pero podemos leer y conjeturar a partir de un texto de Ana Freud.

Fantasía, Fantasma, Pulsión, Goce