La sojización, fase superior de la agriculturización

Escuela de Antropología.Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario
En el último tiempo asistimos a una manifiesta conflictividad so-cioambiental en pueblos rurales del sur santafesino (y no exclusivamente) en torno a las fumigaciones en la zonas de los periurbanos. En este artículo nos proponemos abordar el contexto en que esta conflictividad se da: el proceso de sojización; será a partir de poder dar cuenta del devenir, las características y principales contradicciones del modelo sojero hegemónico que podremos comprender los procesos sociales asociados que se dan, en el último tiempo, en pueblos rurales del sur santafesino.

Agriculturización, Sojización, Conflictividad, Periurbanos