El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

La vida en juego. Diario de un canalla y Burdeos, 1972 de Mario Levrero.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Este trabajo se propone analizar dos textos de Mario Levrero. En ambos casos la escritura del diario aparece para el autor como una necesidad o urgencia para “recuperar algo perdido, para juntar lo disperso”; como un recurso para apelar a lo "estrictamente vivido" y, a partir de allí, construir lo que será su literatura; con lo cual la pregunta que surge en este sentido, sería ¿qué lugar ocupa entonces, la forma de la escritura íntima, la necesidad de fechar determinados sucesos, en relación con los que conforman el resto de su obra? ¿qué posibilidades literarias le ofrece el registro cotidiano de estas vivencias que, al tiempo que funciona como un ejercicio de recapitulación mediante el cual se desanuda la memoria, permite el desborde hacia la invención y el encuentro con lo imaginario?

Mario Levrero, Diario íntimo, Literatura, Vida., Private diaries, Literature, Life