Relación que existe entre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la aparición de accidentes laborales y patologías según áreas de trabajo en un sector Fabril durante el primer semestre del año 2021

2020-12

Arévalo, Graciela Inés

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
Las Medidas de Bioseguridad, son aquellas medidas que en un conjunto conforman, a las normas y medidas, las enunciadas sirven para proteger la salud del personal en cada actividad de trabajo. Estas detallan la utilización de normas y medidas para prevenir y detectar con su utilización los eventuales o diversos riesgos biológicos, químicos y físicos, a los que se están expuestos los operarios, empleados de diferentes actividades, y en el desempeño de sus funciones en un medio ambiente industrial, o en sus múltiples formas de diferentes actividades laborales. El objetivo consiste en determinar la relación que existe entre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la aparición de accidentes laborales y de patologías según áreas de trabajo en un sector Fabril, durante el primer semestre del año 2021.La población en estudio está conformada por 530 operarios. Se optó por una investigación cualitativa, estudio prospectivo, de corte transversal, no experimental y descriptivo durante el primer semestre del año 2021. La técnica implementada por la autora será: una observación participativa y el instrumento para medir la variable independiente: medidas de bioseguridad, será una lista de cotejo dicotómica, y para la variable dependiente: aparición de accidentes y patologías será un cuestionario. En el plan de análisis para procesar y analizar los resultados a través de estadísticas descriptivas, se utilizará el programa Epi Info, se representarán los mismos en gráficos tipo torta y tablas de doble entrada.
Estudio Cualitativo Prospectivo Transversal No experimental Descriptivo

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Protección de la salud, Cumplimiento de Medidas de Bioseguridad, Normas y medidas