Espacios renacentistas: el ilusorio tridimensional y el perspectivo

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes
Trabajo elaborado como guía de estudio, exponiendo el tratamiento que la cátedra “Implementación” propone del tema. Tomando al espacio ilusorio tridimensional y al espacio perspectivo renacentistas como ejes de estudio y de experiencias de producción plástica, se los trabaja no solo desde sus características metodológicas, sino que al contextualizarlos históricamente, también se los aborda desde sus aspectos significativos, simbólicos y conceptuales. Este tratamiento posibilita no solo capacitar a los estudiantes en los aspectos técnicos, sino también desarrollar su capacidad reflexiva y crítica, abriendo a otras formas de producción, tanto plásticas como teóricas.

Espacio, Ilusorio, Perspectivo, Space, Illusory, Perspective