A&P : Revista de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño Nº10

Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la U.N.R
(re) nace aquí “la nueva A&P”. Ser no solo una revista de arquitectura para universitarios sino también y más que eso, ser una revista de universitarios. De nuestros Alumnos, docentes egresados...; de nuestra Facultad de Arquitectura; de nuestra UNR. Integrar no solo el caudal de textos sobre temas de arquitectura que se editan en el país y en el extranjero, sino antes que nada, instituir un espacio propio en que podamos confrontar ideas, opiniones, posturas... y acercarnos un poco más; en que podamos acordar, disentir, discutir, polemizar, refutar, reflexionar en voz alta. El policía de la Prefectura que controla las costas del puerto, el portuario que fundamenta su política de inversiones, el inversionista que sueña con lotear el Parque España, el industrial que de noche vierte toneladas de desechos tóxicos al río, el pescador que asustado observa el color del pez en su anzuelo, el villero que lava su única camisa en el río, "el ciudadano común" que no encuentra acceso al río, el político que promete abrir Rosario al Paraná, el ferroviario que ya no es ferroviario, el ingeniero de Obras Sanitarias que todavía es ingeniero de Obras Sanitarias, El intendente, el planificador , el aduanero, el historiador... estos son algunos de los personajes cuyos destinos se entrecruzan en las historias de nuestra CIUDAD Y SU RELACION CON EL RIO, tema central de este primer número de A&P.

Rosario (Santa Fe, Argentina), Urbanismo, Proyectos, Espacio urbano, Patrimonio hstórico