La construcción de la imagen en la poesía de Dylan Thomas

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Este artículo abordará los modos de construcción de la imagen en los textos poéticos de Dylan Thomas, teniendo presente los efectos de lectura que resultan de los diversos procedimientos verbales presentes en su obra. Se analizará, a partir del marco teórico propuesto por Didi Huberman (2011), la temporalidad singular que sostiene cada poema en consonancia con la ruptura de la linealidad que, si bien es inherente al discurso poético, adquiere en la poesía thomasiana características singulares que se abordarán en este trabajo. Este recorrido aborda asimismo la relación entre sentido y voz que se establece en esta poética, y las relaciones que entabló el autor con el surrealismo, problematizando la inscripción de la poesía de Thomas en este movimiento.

Imagen, Surrealismo, Sentido, Poesía, Temporalidad, Surrealism, Image, Temporality