Dandolo, Francesco – Sabatini, Gaetano; El Estado feudal de los Carafa de Maddaloni. Origen y administración de un ducado en el reino de Nápoles (Siglos XV-XVIII), Prohistoria y Red Columnaria, Rosario, 2012, 223pp., ISBN 978-987-1855-23-0

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural

Descripción

Los autores comienzan su libro con un estado de la cuestión sobre el tema del libro, a posteriori dan cuenta de las fuentes utilizadas para su investigación. Asimismo manifiestan el objetivo del trabajo: las vicisitudes patrimoniales del linaje nobiliario en el Reino de Nápoles durante el período que se extiende desde siglo XV hasta el XVIII, aunque como veremos más adelante el trabajo avanza un poco más en el tiempo.

Reino de Nápoles, Estado Feudal, Carafa de Maddaloni