Informe de la actividad hotelera y gastronómica de la ciudad de Rosario

El presente informe, realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR a pedido de la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR), analiza la actividad hotelera y gastronómica de la ciudad de Rosario y su evolución reciente. Para ello en primer lugar se presenta un análisis del indicador de facturación a partir de datos suministrados por el Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario. Luego, se expone la cantidad de locales y la facturación media del sector, también en base a datos del CIE. En tercer lugar, se analiza la importancia de Hoteles y Restaurantes en la generación de empleo del Aglomerado Gran Rosario en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC (EPH). A continuación, se presenta una estimación de la carga tributaria promedio para los sectores servicios de alojamiento y servicio de comida. Por último, en el anexo I se analizan indicadores relacionados a oferta y demanda hotelera en Rosario.

Facturación, HOTELES, RESTAURANTE, ROSARIO