El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Dossier: las interfaces del lenguaje en la lingüística generativa.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Prólogo. En el ámbito de la teoría lingüística actual y, específicamente, en el marco de la gramática generativa, la interacción entre los distintos componentes de la gramática está recibiendo mucha atención desde hace unos años. En efecto, los estudios lingüísticos formales de las interfaces lingüísticas han sido y son altamente productivos y han puesto en evidencia la necesidad de focalizar en estos distintos dominios en los que amerita trabajar sistemáticamente esta tópica de investigación. El término “interfaz” puede ser usado de diferentes maneras: puede aplicarse, en sentido restringido, a las conexiones entre la facultad del lenguaje y otros aspectos cognitivos o, en sentido más amplio, a las relaciones entre la lingüística y otras disciplinas y también a las relaciones que se establecen entre los distintos módulos que forman la gramática de una lengua natural (fonología, sintaxis, semántica, pragmática).

Lingüística, Generativismo, Gramática generativa