Citro, Silvia y Achieri, Patricia (coord.), Cuerpos en movimiento. Antrpología de y desde las danzas, Editorial Biblos, Buenos Aires, 2012; 344 pp., ISBN 978-950-786-985-3

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural

Descripción

Cuerpos en movimiento no puede dejar de leerse en continuidad con Cuerpos significantes (2009) y Cuerpos plurales (2011), dos libros que lo preceden y que fundan, junto a este, un generoso acervo de discusiones, referencias, contribuciones teóricas y propuestas metodológicas que reflexionan sobre el cuerpo. Aun compartiendo un trayecto similar, sorprende la vastedad de la temática, ya que en Cuerpos en movimiento se nos propone, como se lee al comienzo, abrirnos al universo del movimiento corporal y la danza desde una aproximación intercultural, partiendo de las contribuciones hechas por los estudios socioantropológicos.

Antropología de la danza, Movimiento corporal, Cuerpo