Estudios sobre la imagen. Historia y cultura visual

0031-05-22

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades
Este artículo propone un recorrido sobre ciertos espacios teóricos que cuestionan el peso de la historia del arte o de la estética de corte eurocéntrico como disciplinas hegemónicas que contemplan y examinan las expresiones artísticas en el ámbito global. Para ello se mencionarán los aportes destacados de investigadoras e investigadores cuyos proyectos de trabajo se inscriben en los estudios, con el objetivo de establecer premisas fundamentales sobre el carácter transdisciplinario y renovador de esta vertiente teórica y sus implicancias en el análisis de la cultura visual contemporánea.

Arte, Estudios visuales, Giro icónico