¿Un país con alma de maleta? Notas sobre la perspectiva binaria de la historia económica argentina

Revista Páginas. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
El presente ensayo pretende ser un aporte para repensar la historia económica argentina, y nuestro presente, en busca de sus continuidades más profundas y de perspectivas que superen aquellas en las cuales el país real queda atrapado en un esquema bicolor. El análisis -en términos conceptuales- toma como fuentes las ideas de Aldo Ferrer en diálogo con otros insumos provenientes del pensamiento económico argentino, como Marcelo Diamand, de la sociología política, como Ernesto Laclau e inclusive argumentaciones de ensayistas nacionales como Arturo Jauretche.

Políticas económicas argentinas, Densidad nacional, Populismo, Argentine economic policies, National density, Populism