El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Rubén Vasconi, sabio de nuestro tiempo

2020-11-13

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Filosofía
Miembro de nuestro Comité desde sus comienzos, el Dr. Vasconi plasmó durante seis décadas una carrera académica y científica reconocida como pocas por colegas y alumnos,cimentada en las disciplinas de Antropología Filosófica, Ética y Filosofía de la Educación y la Cultura. Desde aquel inicio en sus juveniles años, en 1954, sus clases en la Facultad de Filosofía de Rosario, como integrante de la cátedra del Prof. Adolfo Carpio, y en Paraná, en la prestigiosa Facultad de Ciencias de la Educación, así como en esta casa, son recordadas todavía hoy por estudiantes de varias generaciones, a quienes prodigó su pasión por educar, su amor por el saber y su don de gentes. Sus escritos y publicaciones, en torno a la fenomenología existencial y al devenir actual de la ontología débil posmoderna, tienen en Perspectivas, libro editado en 2015, un verdadero legado filosófico. Una reflexión muy bienvenida en nuestro tiempo destaco allí, cuando el amigo sabio nos retemplaba el ánimo con la idea de que, aún cuando debamos admitir que lo real se ha vuelto insustancial, siguen siendo posibles, y tal vez,más necesarios, los compromisos profundos y la comprensión edificante de la verdad.

Homenaje, Vasconi, Antropología filosófica