Eugenio Gastiazoro: del MLN al PCR, de la Economía a la Historia (1965-1989)

2020-11-13

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
Este articulo aborda la trayectoria política e intelectual de Eugenio Gastiazoro, entre 1939 y 1989. Haciendo énfasis en el periodo que va desde su participación en el Movimiento de Liberación Nacional (1965-1969) hasta las primeras dos décadas de militancia en el Partico Comunista Revolucionario (1969-1989), analizamos sus elaboraciones intelectuales con el objetivo de reconocer las líneas generales de sus intervenciones políticas, de identificar las posiciones por él asumidas, el carácter de sus producciones intelectuales y los roles ocupados en términos organizativos. Palabras clave: Eugenio Gastiazoro; Movimiento de Liberación Nacional; Partido Comunista Revolucionario; izquierda; intelectuales.

Eugenio Gastiazoro, Movimiento de Liberación Nacional, izquierda, intelectuales, Partido Comunista Revolucionario