2022-10

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
La Lista de Verificación de Seguridad del paciente es propuesta por la Organización mundial de la salud en el año 2009 con el propósito de recomendar directrices para lograr prácticas más seguras. La adherencia del equipo quirúrgico a la herramienta supone brindar mayor seguridad y como consecuencia hipotética disminuye la presencia de efectos adversos a los procedimientos quirúrgicos. Este trabajo presenta como objetivo conocer el estado de adherencia a la LVSQ según el rol dentro del equipo quirúrgico y conocer la presencia o ausencia de los eventos adversos en pacientes pediátricos sometidos a cirugías en un quirófano de un Hospital público de la ciudad de Rosario en los meses de agosto de 2023 hasta enero 2024. Para la recolección de datos se utilizará para la variable adherencia a LVSQ una lista de cotejo de su aplicación y para medir la presencia de eventos adversos un instrumento confeccionado con 11 preguntas. El plan de análisis utiliza estadística descriptiva para realizar un diagnóstico de situación, también análisis univariado para presentar cada una de las variables en estudio de forma individual, bivariado para describir la relación entre las variables adherencia a la LVSQ y el rol dentro del equipo quirúrgico por un lado y la relación entre adherencia a la LVSQ y la presencia de los efectos adversos y por último se utilizará el tipo de análisis multivariado en la descripción de las relaciones entre las variables adherencia a la LVSQ, el rol dentro del equipo quirúrgico y la presencia de los efectos adversos.
Proyecto Tesis Enfermería - Estudio Cuantitativo Observacional Descriptivo Transversal

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Adherencia a la lista de verificación de seguridad quirúrgica, Rol dentro del equipo quirúrgico, Presencia de efectos adversos, Cirugía pediátrica