Reseñas N°28

2010-09-16

Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado Nº 3. Villa Constitución, Argentina.
BUCHBINDER, Pablo ¿Revolución en los claustros? La Reforma Universitaria de 1918, Sudamericana, Buenos Aires, 2008. Por Martín Müller. ASCOLANI, Adrián; El sindicalismo rural en la Argentina. De la resistencia clasista a la comunidad organizada (1928-1952); Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, 2009. Por Paulo Menotti. ANDUJAR, Andrea; D’ANTONIO, Débora; GIL LOZANO, Fernanda; GRAMATICO, Karin; ROSA, Maria Laura (compiladoras), De minifaldas, militancias y revoluciones. Exploraciones sobre los ‘70 en la Argentina, Ediciones Luxemburg, Buenos Aires, 2009. Por Débora Cerio. MELON PIRRO, Julio César; El peronismo después del peronismo Resistencia, sindicalismo y política luego del 55; Siglo XXI, Buenos Aires, 2009, 288 págs. Por Leticia Bereciartua. BERAZA, Luis Fernando: José Ignacio Rucci. Vergara, Buenos Aires, 2007, 304 pp. Por Mauricio Correa. MATEU, Cristina (compiladora). Argentina en el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Historia y perspectivas, Ediciones La Marea, Buenos Aires, 2010. 231 pp. Por Alejandra Leporini.

Buchbinder, Ascolani, Andújar y otras, Melón Pirro, Beraza, Mateu