Encrucijadas en el territorio y heterogeneidades institucionales en la implementación de políticas públicas. La comunidad mocoví de Colonia Dolores, Provincia de Santa Fe.

2015-09-25

Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología
En esta ponencia nos proponemos reflexionar sobre el complejo entramado de políticas públicas que confrontan y se expresan en territorio, a partir de la jerarquización de algunos actores y la invisibilización de ‘otros’; considerando la relación políticas culturales/políticas sociales como un eje de análisis de la fragmentación entre lo regional, lo nacional y lo subnacional. Lo que aquí expresamos surge de la convergencia de diversas experiencias en el desarrollo de proyectos de investigación (anteriores y actuales) y de la práctica profesional en gestión social. Nos posicionamos en la investigación en curso “ El Patrimonio Histórico Cultural de la Comunidad mocoví Aim Mokoilek como recurso para el desarrollo social” que en conjunto con otros proyectos de investigación y extensión desarrollados por el equipo, conforma una línea de trabajo enmarcada en el espíritu general de los Proyectos de Investigación de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) dado que atiende a demandas comunitarias concretas de la Comunidad Mocoví de Colonia Dolores (Depto. San Justo, Pcia. de Santa Fe).

políticas públicas, territorio, heterogeneidad