Las mujeres y el desarrollo: Una aproximación a las investigaciones de la Universidad de Nairobi en el distrito Kakamega

2021-11-06

Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
Durante la década pasada se publican, en casi todas partes del mundo, numerosos trabajos que abordan la problemática de las relaciones de género, y más específicamente, de las mujeres. Las universidades y sus institutos de investigaciones no quedan al margen de esta tendencia, sino que por el contrario, aportan métodos y herramientas conceptuales que permiten superar las problemáticas iniciales de las biografías individuales y de la “invisibilidad” de las mujeres en la historia y el desarrollo humano, para incorporarlas definitivamente, junto a los hombres, como protagonistas y hacedoras de la historia, aunque su voz, casi siempre, resulte un eco lejano mediatizado por la palabra y la voluntad de los hombres.

Universidad de Nairobi, Mujeres, Desarrollo, Investigaciones, Nairobi University, Women, Developing