Las intuiciones y la aceptabilidad en la interfaz semántica-pragmática.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
En este trabajo se presenta una revisión del lugar de las intuiciones y la noción de aceptabilidad de las expresiones lingüísticas en el ámbito de la interfaz semántica-pragmática. La discusión se plantea como una reflexión metalingüística. Aunque se defiende el rol de las intuiciones en la labor investigativa, se sostiene que los juicios sobre la aceptabilidad (i) dependen del compromiso epistemológico que se tiene sobre el objeto de la semántica y la pragmática y que (ii) no son independientes de las relaciones de interfaz, lo cual se ha ignorado en la mayoría de los debates hasta la fecha.

Intuición, Aceptabilidad, Interfaz, Semántica, Pragmatics, Intuition, Acceptability