Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
En el marco del centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba, hito fundacional del movimiento estudiantil argentino y latinoamericano y del cincuentenario de las icónicos acontecimientos del Mayo Francés, la Primavera de Praga y el 68 mejicano, el presente dossier pone a disposición de los lectores un conjunto tan rico como diverso de trabajos que, más allá de su heterogeneidad, tienen la común virtud de visibilizar el rol protagónico y la centralidad que en el escenario político latinoamericano ha tenido ese estudiantado organizado y movilizado, a la vez que no dejan de señalar las limitaciones, tensiones y disputas internas que lo han atravesado y condicionado.

Reforma Universitaria, Movimiento estudiantil, Centenario