El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Anuario n°12

Universidad Nacional de Rosario
• La conquista cristiana de Castilla la Nueva y el desarrollo de las estructuras feudales. Reyna Pastor. • Carlos Astarita: Esclavitud y Servidumbre en la Alta Edad Media. • María I. Carzolio de Rossi: La Casa Fuerte, instrumento señorial. • José C. Chiaramonte: Mercado de Mercancías, mercado monetario y mercado de capitales en el Litoral Argentino de la primera mitad del Siglo XIX. El caso de la provincia de Corrientes. • Hilda Sábato y Luis A. Romero: Artesanos, oficiales, operarios, trabajos calificado en Buenos Aires (1854-1887). • Mario Cerutti: Contribuciones recientes y relevancia de la investigación regional sobre la segunda parte del siglo XIX en México. • Juan Carlos Korol: Café y mano de obra en San Pablo. Brasil. • Juan C. Garavaglia - Juan C. Grosso: La evolución económica de la región poblana (1778-1809). • Graciela Malgesini: Pautas de inversión en la pampa cerealera. • María Elena T. Albaizeta: Notas acerca de las inversiones bancarias en la provincia de Santa Fe. • Adriana Blanc Bloquel, Marta Bonaudo, Elida Sonzogni, Carlos Yensina: Conformación del mercado de trabajo en la provincia de Santa Fe. • Nicolás Iñigo Carrera: Población, violencia y clase obrera. • Alberto J. Pla: El partido Comunista de Argentina (1918-1928) y la Internacional Comunista. • Ricardo Falcon: Izquierdas, régimen político, cuestión étnica y cuestión social en Argentina (1890-1912). • Waldo Ansaldi: Reflexiones históricas sobre la debilidad de la democracia argentina. 1880-1930. • Silvia M. Cragnolino: Politica, facciones y participación política en Santa Fe (1868-1884). • Nidia Areces - Nora Bouvet: El discurso del Dr. Francia frente a la política económica de Buenos Aires entre 1811 y 1813. • Elida Sonzogni: Notas acerca de la problemática argentina en la coyuntura de la primera posguerra. • Ricardo Forster: José Luis Romero y el problema de la historia. • Cristina J. de Bernardi: Algunas reflexiones sobre los estudios en Historia Antigua Oriental. • Cristina Godoy - Beatríz Gaschetto: Reflexiones sobre la transformación de la pintura en Rosario entre 1935 y 1945.

Estructuras feudales, Partido Comunista de Argentina, Pampa cerealera, Mercado de trabajo, Mercado de Mercancías