Colectivo Situaciones y Mujeres Creando, La virgen de los deseos. Mujeres Creando, Ed. Tinta y Limón, Buenos Aires, 2005

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
Reseñar este libro implica asumir y dar cuenta de las múltiples dimensiones que el mismo posee. La obra se propone, por un lado, como un posible ingreso hacia la práctica que desarrolla Mujeres Creando en Bolivia. Al mismo tiempo, como una mirada hacia los múltiples movimientos sociales que han desplegado su acción en la América Latina contemporánea. Además, como una continuidad de las propuestas de investigación militante que el Colectivo Situaciones (CS) viene desarrollando desde hace años, y que contribuyen con conceptualizaciones interesantes al necesario debate acerca de la organización social en el presente, las características del capitalismo del nuevo siglo y los caminos para hacer posible el cambio social. Así, el libro constituye también una voz de los propios movimientos sociales que a la vez que transmiten su práctica, elaboran valiosas reflexiones sobre ella.

Bolivia, Movimientos sociales, Mujeres