El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Saberes, tramas y significados del dinero: una aproximación etnográfica a las transferencias monetarias condicionadas

Escuela de Antropología.Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario
Los programas de TMC se han convertido en las principales políticas sociales de Argentina y América Latina. Distintos trabajos académicos han abordado sus características, sin embargo, pocos estudios han explorado los significados sociales del dinero transferido. A través de este trabajo analizaremos los significados que envuelven al dinero transferido a partir de las TMC. Contemplando las definiciones que intentan imponer ciertos saberes expertos, recorreremos escenas significativas en la aplicación de un programa de TMC municipal. Nos interesa vislumbrar las tramas de actores y prácticas –expertos, mediadores sociales y hogares recepto-res- que participan en la construcción de los significados del dinero. Palabras claves: transferencias monetarias condicionadas- saberes y prácticas- mediadores y hogares- dineros plurales.

Transferencias monetarias condicionadas, Saberes y prácticas, Mediadores y hogares, Dineros plurales